martes, 20 de julio de 2010

LA TEORIA DE LA AMIGA ELEMENTAL

FILOSOFANDO CON UNGA



FRANCISCO FLORES AGUIRRE
FRANCISCO FLORES LEGARDA


No son las putas del santoral de Jaime Sabines: Canonicemos a las putas del santoral del sábado, Betty, La Talacha, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

La Gran Puta es todo lo contrario: Es la ambición andando. Se acuesta con los gordotes, con los de cartera abultada, con los que tienen mucho poder, para ellos mismos. Se acuesta en México y le depositan en su cuenta bancaria suiza. Le ayuda a los políticos chapulines que anda de parcela en parcela, porque ella no tiene dueño, es un cliente más.

No es la puta de Sabines que no engaña a nadie. Es honesta, integra, perfecta; anticipa su precio, se enseña: no discrimina a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color, las asechanzas de los enfermos; alivia a los impotentes, estimula a los tímidos, complace a los hartos. Es la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

La Gran Puta, la elemental, te promete el cielo y la tierra por un beso, por lo que vale tu caso y no lo vuelves a ver.

Su principal actividad es la discriminatoria, porque para ello vale el dinero y el poder.

Es la confidente en las grandes tranzas comerciales y de tráfico de influencias, y por más dinero se convierte en la oreja informadora de otro cliente. No le importa un lecho específico, se acuesta en el oriente, Tokio y Singapur y se levanta muy temprano en esta América nuestra.

La puga amiga de Sabines da placer, redime al mundo, y nada pide a cambio sino unas monedas miserables. No exige se amada, respetada, atendida, ni imita a la esposa con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obliga a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupa la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibe en su seno a los pecadores, escucha las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

La Gran Puta es experta en confabulaciones; deja en la calle a quien se le pone enfrente. Prefiere ser temida que amada.

No tiene ideología, para ella todo se arregla en la cama, y en un buen acuerdo para joder a los demás, el fin justifica los medios; a ella si le importa saber llegar a como dé lugar. Pisar al otro es delirio.

Junto con Sabines, ¡Oh puta amiga!,  amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y perversos, de doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba santa y me dispongo a aprender de ti todo el tiempo. A ti mujer de todos los tiempos, que Dios te cuide. Y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Para quien no quiere entender, La Gran Puta, es quien ejerce el poder perverso, dentro de los partidos políticos, sindicatos y sus socios dueños del Gran Capital.

Y a ti Gran Puta, solo espero que se aplique la primera ley de la física universal, o lo que es lo mismo: El que obra mal se le pudre el fondillo.

Total, una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse…..y además….Salud y larga vida.

No hay comentarios: